Con gran concurrencia de público, el Auditorio de la Universidad Católica de Santiago del Estero fue escenario del estreno de Rincón Malvinas, una puesta que combina arte y memoria en torno a la Guerra de Malvinas. La obra es una coproducción entre Templum Teatro y TUCSE, con las actuaciones de Machy Kairuz y Fernando Rodríguez Leal, bajo la dirección y puesta en escena de Luis Lobo (TUCSE), y con la producción y asistencia de dirección de Maritza Díaz.
La trama se centra en dos ex combatientes que se reúnen de manera constante en lo que llaman un mini museo itinerante, un espacio íntimo donde reviven los recuerdos de la gesta en el Atlántico Sur. Allí, entre relatos y evocaciones, el campo de batalla se transforma en la memoria, con un fuerte énfasis en el rol de los santiagueños que participaron en la guerra.
Rincón Malvinas es un homenaje sentido, que busca mantener vivo el recuerdo de los héroes y transmitir a las nuevas generaciones la importancia de no olvidar. Con un guion que combina emoción, historia y reflexión, la obra pone en escena la fragilidad y la fuerza de quienes cargan con la experiencia de la guerra, pero también el anhelo de ser recordados.