viernes 29 marzo, 2024 | 6:24

55º Aniversario de la UCSE: Disertación sobre Iglesia y familia a cargo del sacerdote jesuita Gustavo Antico

16 junio, 2015

unnamed

En el marco de su 55º Aniversario, la Universidad Católica de Santiago del Estero contará con la presencia del Sacerdote Jesuita Pbro. Gustavo Antico,  Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Familiar, quien brindará la conferencia “Iglesia y familia hoy: una misión alegre y misericordiosa” el lunes 22 de Julio a las 20:00 en el Salón Auditorio del Campus Universitario de la UCSE. Miembro de la Compañía de Jesús desde 1985, el Pbro. Antico es Profesor en Filosofía y Licenciado en Teología en la Universidad del Salvador, fue Rector de la iglesia del Salvador (Buenos Aires), Director del Centro de Espiritualidad Ignaciana de Argentina (CEIA) y actualmente se desempeña como Párroco y Rector de la iglesia Santa Catalina de Siena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde 1996 dedicó su ministerio sacerdotal al acompañamiento y formación de jóvenes universitarios, con un particular compromiso en la pastoral de novios y matrimonios jóvenes. Da Ejercicios Espirituales de San Ignacio, Retiros y Encuentros para Novios y Matrimonios. Fundador y Asesor de Hacer Crecer (Programa para el crecimiento y acompañamiento de novios y matrimonios. Comunidad de familias al servicio de las familias)

Desde la convocatoria al Sínodo sobre La vocación y misión de la familia en la Iglesia y mundo contemporáneo coordinó las dos consultas realizadas en la Iglesia de Argentina sobre los desafíos y propuestas pastorales enviadas a la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.