jueves 28 marzo, 2024 | 23:30

El Rector Luis Lucena elegido Presidente de la Red de Universidades Católicas

23 junio, 2015

Entre los dìías 18 y 19 de Junio se realizó en la sede de la Universidad Católica de Córdoba el  IV Encuentro de Rectores de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina.

Los Sres. Rectores de las instituciones miembros de la Red Universitaria de Cooperación Académica de Universidades Católicas y de Orientación Católica (UC/OC) de la República Argentina, se reunieron para la valoración y reflexión sobre algunos temas considerados significativos por los miembros, así como para consensuar criterios para el trabajo conjunto.

La RED UC/OC es un espacio para la reflexión, el diálogo y el acuerdo entre sus integrantes, con la finalidad de impulsar el proceso de integración a través de la creación de un espacio académico común ampliado, en base a la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre sus miembros y en diálogo permanente con la sociedad y el Estado.

Son objetivos de la RED UC/OC, entre otros:

1. Establecer y estrechar vínculos institucionales de colaboración en la búsqueda de un espacio común que posibilite el desarrollo progresivo de la integración interinstitucional.
  2. Construir redes para compartir el potencial académico, científico y cultural que permita sinergias en escala regional, nacional e internacional.
  3. Reflexionar y trabajar de manera conjunta en la generación de proyectos para la resolución de los problemas estratégicos de la región, de acuerdo a modelos éticos de desarrollo.
  4. Incrementar la disponibilidad de conocimientos y capacidades profesionales y técnicas.
  5. Establecer mecanismos efectivos de comunicación para favorecer la transmisión de la información y el aprendizaje, que permita a su vez, el diálogo con los distintos sectores de la sociedad.
  6. Analizar la demanda de educación superior de las regiones de actuación y la posibilidad de proponer ofertas articuladas.
  7. Fomentar la movilidad interregional de investigadores, docentes, estudiantes y personal administrativo.
  8. Impulsar programas de educación y capacitación compartidos, bajo cualquier modalidad (presenciales, a distancia, semipresenciales, virtuales, etc.).

En la oportunidad fue elegido como Presidente de la RED el Rector de la UCSE, Luis Eugenio Lucena y Vicepresidente el Rector de la UCCordoba, Dr. Alfonso José Gómez.