Dio inicio el curso “Protección diferencial de transformadores de potencia”, a cargo del Ing. José María Barrio Chaud. La capacitación, organizada por el Laboratorio de Electrónica de la Universidad Católica de Santiago del Estero, se desarrollará a lo largo de cinco encuentros durante el mes de junio, combinando espacios teóricos con prácticas intensivas en laboratorio.
La iniciativa apunta a brindar una formación técnica especializada sobre los principios y aplicaciones prácticas del sistema de protección diferencial en transformadores, un componente importante para evitar fallas críticas, garantizar la continuidad del servicio eléctrico y aumentar la confiabilidad de las redes.
Durante el curso se trabajará con datos reales, software específico de análisis de disturbios y simulaciones de fallas, lo que permitirá a los asistentes adquirir herramientas concretas y aplicables en escenarios reales. El enfoque está dirigido tanto a estudiantes avanzados como a profesionales del área eléctrica interesados en profundizar sus conocimientos sobre este tipo de protecciones.