viernes 29 marzo, 2024 | 11:59

La Embajada Argentina recibe a estudiantes de la UCSE en Paraguay

23 octubre, 2015

562a0c876dDSC_0030

El próximo lunes comienza a implementarse este ambicioso programa, articulado conjuntamente por la Representación República del Paraguay y la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE.

El proyecto, denominado “Programa de Movilidad Estudiantil”, tiene por objetivo posibilitar a los alumnos de las carreras de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales vivenciar el trabajo en una Representación Argentina en el exterior.

La particularidad del mismo es que los alumnos participaran en los trabajos preparativos y reuniones preliminares para la Cumbre del MERCOSUR, ya que Paraguay actualmente ocupa la Presidencia pro tempore, será una experiencia inolvidable y valiosa para ellos, dijo la embajadora Corradi.

En el marco de este proyecto, los alumnos se trasladarán al vecino país a fin de colaborar y vivenciar las actividades diarias realizadas en la Embajada, poniendo así en práctica los contenidos teóricos aprehendidos en el trayecto académico.

Por su parte, el Lic Jorge Sabasta, remarcó la importancia de este programa, destacando que es la primera vez que se realiza una actividad de esta envergadura, en la que los alumnos viajen al exterior a fin de desarrollar actividades vinculadas directamente a su campo disciplinar en una Representación Argentina, constituyéndose en un antecedente importante para los jóvenes.

El Rector de la Universidad, Ing. Lucena y la Decana Dra. Abdala expresaron su agradecimiento y satisfacción por la concreción de este importante proyecto.

Fuente: diariopanorama.com