La UCSE firma convenio con la filial local de APDH

DSC08742

En la mañana de hoy la UCSE celebró la firma de un Convenio marco de Cooperación académica, científica y tecnológica con la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, filial Santiago del Estero. La misma estuvo a cargo del Rector de la UCSE, Ing. Luis E. Lucena y el representante de la filial local de la APDH, Dr. Antenor Ferreyra.

El objeto de este Convenio es crear un marco de relación institucional para formalizar acciones de mutua cooperación y asistencia técnica, tendientes al desarrollo académico, científico, productivo y cultural, en áreas temáticas vinculadas a los respectivos fines y funciones. Ambas instituciones se comprometen a promover: Proyectos de capacitación y formación de recursos humanos, cursos de especialización, conferencias, seminarios, jornadas, entre otros; servicios de vinculación y transferencia; y el intercambio y la publicación de información científica, material bibliográfico y audiovisual, así como de los resultados de proyectos conjuntos.

Del mismo modo, se suscribió un Protocolo entre la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, representada por su Decana, Abog. Liliana del Valle Abdala; para la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas de los alumnos de la carrera de posgrado “Especialización en Derechos Humanos”, cuya presentación se formalizará ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) en la próxima Convocatoria para proyectos de carreras nuevas. (Fotografía y contenido: Vicerrectorado de Relaciones, UCSE).

Share