jueves 28 marzo, 2024 | 11:09

La UCSE firma convenio con la filial local de APDH

22 diciembre, 2015

DSC08742

En la mañana de hoy la UCSE celebró la firma de un Convenio marco de Cooperación académica, científica y tecnológica con la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, filial Santiago del Estero. La misma estuvo a cargo del Rector de la UCSE, Ing. Luis E. Lucena y el representante de la filial local de la APDH, Dr. Antenor Ferreyra.

El objeto de este Convenio es crear un marco de relación institucional para formalizar acciones de mutua cooperación y asistencia técnica, tendientes al desarrollo académico, científico, productivo y cultural, en áreas temáticas vinculadas a los respectivos fines y funciones. Ambas instituciones se comprometen a promover: Proyectos de capacitación y formación de recursos humanos, cursos de especialización, conferencias, seminarios, jornadas, entre otros; servicios de vinculación y transferencia; y el intercambio y la publicación de información científica, material bibliográfico y audiovisual, así como de los resultados de proyectos conjuntos.

Del mismo modo, se suscribió un Protocolo entre la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, representada por su Decana, Abog. Liliana del Valle Abdala; para la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas de los alumnos de la carrera de posgrado “Especialización en Derechos Humanos”, cuya presentación se formalizará ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) en la próxima Convocatoria para proyectos de carreras nuevas. (Fotografía y contenido: Vicerrectorado de Relaciones, UCSE).