Santiago del Estero
nubes dispersas
24°C

viernes 14 noviembre, 2025 | 19:18

Se llevó a cabo la Cátedra Abierta de Emprendedurismo “Tanque Santiagueño de Ideas – SantiagueñosTANK”

Un espacio que promueve la creatividad, la innovación y la vinculación entre el ámbito académico, el sector productivo y el ecosistema tecnológico de Santiago del Estero.
14 noviembre, 2025

En el marco de las acciones de vinculación y extensión académica, la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo de la Universidad Católica de Santiago del Estero llevó a cabo la Cátedra Abierta de Emprendedurismo “Tanque Santiagueño de Ideas – SantiagueñosTANK”.

El encuentro tuvo lugar el lunes 10 de noviembre, en el Aula 4 del Campus UCSE, y fue organizado por las cátedras de Gerenciamiento de Proyectos y Emprendedurismo de la carrera Ingeniería en Informática, con la colaboración de la Cámara de Tecnología de Santiago del Estero (CaTeSE) y el Laboratorio de Economía del Conocimiento.

Durante la jornada, los estudiantes presentaron sus proyectos en formato Shark Tank, proponiendo soluciones innovadoras orientadas a problemáticas reales del entorno. Entre las iniciativas destacadas se encontraron TotalVision (Álvaro Maldonado), GuardianMail (Gianlucca Cipriani) y AguaGO (Irina Rufail), todas con fuerte enfoque en innovación tecnológica, sostenibilidad y desarrollo.

La apertura del evento estuvo a cargo de representantes de la FCID, seguida por la charla “Emprender en Santiago: talento, tecnología y territorio”, a cargo de la CaTeSE, donde se abordaron los desafíos y oportunidades que ofrece la economía del conocimiento en la provincia. Finalmente, el Laboratorio de Economía del Conocimiento presentó la conferencia de cierre “Innovar y emprender en la economía del conocimiento”.

Etiquetas

Leer más noticias

Search