lluvia ligera

miércoles 24 abril, 2024 | 15:06

Curso de posgrado “Comunicación para las organizaciones del mercado, el estado y la sociedad”.

19 abril, 2016

10172808_10204221030750336_8562126676416321224_n

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UCSE, desde la Licenciatura en Comunicación Social, dictará el curso de Posgrado “Comunicación para las organizaciones del mercado, el Estado y la sociedad”, a cargo del Dr. Alejandro Álvarez Nobell*.
Conscientes de que la sobresaturación informativa y la influencia de los medios de comunicación son más complejas por la proliferación y el desarrollo tecnológico y que, por ello, la gestión de intangibles se ha convertido en la clave de la competitividad actual de los Estados y las organizaciones de los más diversos ámbitos, desde la Licenciatura en Comunicación Social de la UCSE se aborda esta propuesta de posgrado para la formación de profesionales competentes, innovadores, creativos, proactivos y socialmente responsables que aporten soluciones a los problemas y necesidades del futuro inmediato de las organizaciones.

El curso de posgrado “Comunicación para las organizaciones del mercado, el Estado y la sociedad” procura abordar de forma particular y amplia las comunicaciones de las organizaciones y las relaciones con los públicos. El objetivo que persigue es conseguir que los participantes adquieran un completo conocimiento acerca de la integración de las políticas de comunicación de productos y organizaciones hacia sus públicos, teniendo en cuenta las diferentes estrategias de comunicación, los objetivos, formas de comunicación, las técnicas empleadas en cada caso, los medios que pueden utilizarse, la idoneidad de dichos medios en función de la estrategia diseñada y los ratios de eficacia.

El curso de posgrado se desarrollará en un total de 40 hs, con clases teórico-prácticas que culminarán con la realización de un trabajo final para su aprobación. Las fechas previstas son: 10 y 11 – 24 y 25 de junio.

Esta propuesta de actualización profesional cuenta con aprobación del Consejo Superior de la UCSE mediante resolución Nº270/2015 y está destinada a graduados de áreas vinculadas a las ciencias sociales o la comunicación social, a profesionales afines a áreas como las ciencias políticas y económicas, la sociología, las relaciones públicas, el periodismo, los recursos humanos o el marketing. También podrán realizarlo estudiantes avanzados de Comunicación Social o afines en proceso de realización de su trabajo final de grado.
Las inscripciones se encuentran abiertas en Departamento Contable de la Universidad Católica.

Mayores informes pueden solicitarse en la Facultad de Ciencias de la Educación (421 1777 interno 240), mail gabriela.moyano@ucse.edu.ar o en el sitio web www.ucse.edu.ar.

*Alejandro Álvarez Nobell. PhD. en Dirección Estratégica de la Comunicación y Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación (Universidad de Málaga, España). Lic. en Comunicación Social (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina) y Licenciado en Periodismo (Universidad de La Laguna España). Investigador interno (posdoctoral) CONICET en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacional (Universidad Católica de Córdoba. Argentina). Integrante del Proyecto “Infoparticip@: Comunicación y Periodismo para la participación ciudadana en el seguimiento y la evaluación de la gestión de los Gobiernos Locales” (Universidad Autónoma de Barcelona).