viernes 26 abril, 2024 | 17:29

Se presentó el Curso Básico en Seguridad Vial a Distancia

12 mayo, 2016

IMG_0974

El 3 de mayo se realizó la presentación del Curso Básico en Seguridad Vial a Distancia en la sede de la UCSE destinado a agentes e Inspectores de Tránsito, cadetes de la Escuela de Policía y personal vinculado a la temática Vial. La misma estuvo a cargo de los profesores Dr Horacio Botta Bernaus y el Ing Lucas Facello.

La disertación inicial estuvo orientada a concientizar acerca del valor social y la trascendencia del rol de todos los agentes encargados de la seguridad vial y de la misión fundamental de “salvar vidas”, desde cualquier rol que asuman, desde la prevención o la intervención en situaciones de riesgo o accidentes.

Desde la Fundación del Grupo Sancor Seguros, el ICES y la UCSE se propuso esta iniciativa a las autoridades provinciales y municipales de Santiago del Estero, despertando el interés de 170 personas que colmaron el aula magna de la Universidad.

Es la primera experiencia en la temática Vial que se hace en modalidad virtual, orientada a brindar una capacitación sistemática –con certificación académica- al Inspector de Tránsito, responsable de velar por la seguridad vial y la prevención de los siniestros de tránsito.

Participaron del lanzamiento por la UCSE el Rector Ing Luis Lucena, la Secretaria Académica, Lic. Claudia Cavallotti, la Directora del SEM Lic. María Marta Ruiz Díaz, por parte del ICES su Director el Ing Carlos Blanche, el Gerente de la Fundacion del Grupo Sancor Seguros, el Gerente del Grupo Sancor Seguros de la Unidad de Negocios Tucuman Marcelo Bota y su Oficial de Negocios Luciano Morero.