miércoles 24 abril, 2024 | 6:11

Curso de ingreso extraordinario a la UCSE

15 junio, 2016

20160129113619f4cef14f5183afab3580524d82c4f96a

Para comenzar el cursado de la carrera durante el segundo cuatrimestre

La UCSE comenzó las inscripciones a los aspirantes que decidieron realizar sus estudios superiores en esta casa de estudios, a través de la implementación del Curso de Ingreso Extraordinario con modalidad libre, y que comenzará el 26 de julio.

El Curso de Ingreso Extraordinario es una nueva instancia de admisión con modalidad libre, que posibilitará que los aspirantes puedan incorporarse al cursado de las asignaturas del segundo cuatrimestre del primer año de una de las siguientes carreras: Contador Público, Lic en Comercialización, Lic. En Turismo, Lic. En Administración, Tec. Universitaria Contable Impositivo, Tec. Universitaria en Marketing, Lic. en Comunicación Social, Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Nutrición, Ingeniería en Informática, Lic. en Educación Física y Deporte, Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Tec. Universitaria en Emergencias Médicas, Tec. Universitaria en Higiene y Seguridad.

“Esta instancia surge en respuesta a la recepción de inquietudes y solicitudes de interesados que habiendo concluido el nivel secundario no pudieron iniciar sus estudios superiores por diversas razones, o estudiantes que deciden regresar a realizar sus estudios en esta provincia y no quieren perder el año”.  Ante esta demanda, y atendiendo a uno de los objetivos primarios de la UCSE de acompañar y favorecer el proceso de formación integral de la persona humana y en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria, se decide implementar esta nueva instancia”, comentaron desde la Coordinación de Ingreso.

Por otro lado afirmaron que la modalidad libre prevé instancias de clases de consulta presencial para cada una de las Áreas que conforman el proceso de admisión: Introducción a los Estudios Superiores y Metodología de Estudio, el Área Disciplinar, y la participación en el espacio de Orientación y tutoría. Como así también el apoyo a través de Aula Virtual y entrega de material de estudio.

Esta tercera instancia de admisión de Ingreso Extraordinario, se suma a las anteriores que la Universidad brinda para cada ciclo lectivo como es el Curso de Ingreso Anticipado y de Curso de Ingreso Regular.

Las inscripciones al Curso de Ingreso Extraordinario se realizan en el Centro de Información Universitario – CIU, hasta el 22 de julio de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21 hs. Preinscripciones ingresando a: www.ucse.edu.ar   Telf: 421-1777 int. 212