viernes 29 marzo, 2024 | 10:33

50° aniversario de Abogacía: autoridades de la UCSE inauguraron la muestra artística

19 agosto, 2016

20160818_192644El pasado jueves 18 de agosto quedó oficialmente inaugurada la muestra artística en el marco del 50° aniversario de la carrera de Abogacía, en el hall central del acceso al Rectorado de la UCSE.

Organizada por el Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, el evento contó con la presencia de Autoridades, estudiantes y público en general, quienes –además de apreciar las distintas obras- dieron lugar a un interesante debate sobre las mismas, articulando junto a la vida universitaria.

En diálogo con NotiUcse, el rector de la institución educativa, Ing. Luis Eugenio Lucena, se refirió al aniversario de esta carrera: “Estamos festejando los 50 años de esta carrera, la cual si bien no es una de las primeras, sí es una de las más antiguas y más emblemáticas que tiene la universidad en sus 4 sedes. La cantidad de profesionales egresados es un número muy importante, profesionales que hoy están desplegando su servicio en toda la nación. Los logros con la carrera aparecen en este tipo de eventos, y son de suma importancia”.

Durante el evento se planteó la posibilidad de articular la universidad con la Cámara de Arte, y sobre esto el ingeniero comentó: “En la Universidad tenemos la costumbre de darle un espacio al arte, y ahora estamos tratando de crear un espacio de arte más importante, comprometidos con los artistas para darle más frecuencia y espacio a las muestras, y además queremos llegar a los estudiantes, a través de la participación genuina y activa de ellos en estas muestras, es decir, que ellos también produzcan y no sólo participen de forma pasiva, visitando las muestras y otras presentaciones”.

Por otra parte, la coordinadora del Centro de Graduados, la Dr. María del Carmen Carpintero comentó sobre este y demás eventos que se realizarán durante el resto del mes de Agosto y el mes de septiembre, también en el marco de los festejos por los 50 años: “Organizamos estos eventos porque queremos acercar el arte a la comunidad universitaria”.

Sobre los próximos eventos, la Doctora comentó que a partir del lunes en el hall central de la Facultad estarán colgados distintos banners contando la historia de la facultad, sus principales autoridades, egresados, eventos, a modo de revisión histórica de todo lo que ha pasado por la carrera.

Otra de las actividades principales será el 7 de septiembre, donde se realizará la misa por el aniversario, a las 19, y luego tendrá lugar la entrega de reconocimientos a los primeros egresados en el Salón Auditorium del Campus. Además, durante ese breve acto, se estarán presentando obras del equipo de Teatro de la Ucse, a cargo de estudiantes.

Y finalizando los eventos, el día 21 de septiembre, y también trabajando en conjunto con el Tucse, tendrá lugar una intervención urbana en la institución, donde se busca principalmente la participación de los estudiantes.

Finalmente, la Doctora agradeció la colaboración de los artistas de la cámara de arte “La bohardilla”, institución no gubernamental que cuenta con personería jurídica y que lleva más de 18 años contribuyendo a la problemática cultural santiagueña en cualquier ámbito que se le requiera.

“Es un gusto que nos hayan convocado, poder expresarnos y mostrarlo es un orgullo para nosotros”, sostiene una de las artistas, Susana Carol.

“Justamente esto es lo que pretendemos: llegar a los chicos. Esta muestra es un disparador para despertar el interés, para que ellos no lo vean tan lejano y quieran animarse a participar y a involucrarse en esto”, expresa Adriana Alegre, otra artista presente en la muestra.

En esta oportunidad, y para esta prestigiosa universidad, ponen a consideración del público sus obras los siguientes artistas: Hugo Argañaraz, Adriana Alegre, Prince Zacardi, Martha Zovich, Roberto Eberlé, Olga Correa, Susana Carol, Sofía Olivera, Alejandra López Bustos y Nelson Corrales  entre otros.

Mirá la galería de fotos completa haciendo click aquí.