Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos en la UNSTA

gbc_1581Fueron más de 200 los docentes que asistieron al 9º Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos (ENDUC) en la sede central de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, en San Miguel de Tucumán.

La figura central del Encuentro fue el Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Sagrada Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, quien realizó la exposición inaugural sobre el tema central del ENDUC: Del Bicentenario a la Argentina en el siglo XXI. Desafíos al docente universitario católico.

gbc_1379

En el marco del evento tuvo lugar también un panel de Rectores de las universidades católicas argentinas. Panelistas y participantes se reunieron durante dos días para debatir temas y perspectivas de la educación católica en el mundo, a fin de dar respuestas desde la Universidad, en las diferentes disciplinas y áreas del saber.

“No podemos prescindir de la necesidad de una mirada integrada y sistémica sobre las emergencias actuales de la comunidad planetaria – afirmó el Rector de la UNSTA, Ing. Luis Raúl Alcaide -. En este marco, la misión universitaria más importante es contribuir al bien común de la sociedad con aportes relevantes al progreso científico, social y económico en una perspectiva de sustentabilidad”.

gbc_1402

Muchos de los participantes destacaron en los foros de trabajo la importancia de una educación basada en los valores, entre ellos la autonomía de la persona, la tolerancia, la solidaridad y la responsabilidad social. “En este sentido – agregó el Ing. Alcaide – es fundamental el rol específico de una educación superior católica capaz de integrar saberes, enseñar a relacionar adecuadamente contextos diferentes y formar ciudadanos que se vuelvan a su vez constructores de saberes”.

El Rector Luis Lucena participó con una exposición y saludo al Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación de la Educación Católica.

Share