jueves 28 marzo, 2024 | 15:07

Se realizará en la UCSE actividad en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género

21 noviembre, 2016

pag_4_y_5

Este viernes 25 de noviembre se realizará en la Universidad Católica de Santiago del Estero una actividad en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Desde las 20:00, se realizará una misa en la Capilla de Nuestra Señora de la Misericordia en el Campus Universitario y a las 21:00 la CANTATA MAMA ANTULA, a cargo del grupo artístico La Vanguardia, que dirige la artista Edith Paz, hará una presentación en la explanada de la Capilla.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países. La violencia contra las mujeres se presenta en muchos ámbitos: física, sexual, psicológica y económica, todas las cuales se interrelacionan y las afectan en distintos niveles.