viernes 26 abril, 2024 | 21:52

Mesa de intercambio de experiencias en el marco del día de la Ciencia y Técnica

4 abril, 2017

3fa0653b-4774-4777-a805-c799b2ac7d36

En el marco del día de la Ciencia y Técnica, la Licenciatura en Comunicación Social de la UCSE organiza la Mesa “Intercambio de experiencias en investigación en los contextos de elaboración de trabajos finales de grado” a realizarse el 10 de abril a las 18:00 en el Salón Auditorio del Campus Universitario de la UCSE.

La misma estará conformada por docentes y recientes egresados de la carrera Licenciatura en Comunicación Social convocados para exponer distintas experiencias y construcciones posibles de proyectos de investigación atinentes a las problemáticas que surgen y atraviesan el amplio campo de la comunicación social.

La mesa estará integrada por:

• Dr. Ernesto Picco. Dr. en Ciencias Sociales por la UBA. Egresado y docente de Licenciatura en Comunicación Social-UCSE. Docente responsable de la asignatura “Metodología de la Investigación”.

• Lic. María José Rondano. Referente del área de investigación por la Licenciatura en Comunicación social. Docente responsable de la asignatura “Epistemología”.

• Lic. Luisina Acevedo. Título del trabajo “Mujeres de papel: Análisis del discurso de la prensa local con perspectiva de género”. Egresada en 2015

• Lic. Diego Jiménez Bossi. Título del trabajo “Jóvenes Narrados ¿Qué nos dice la serie Presentes sobre la juventud?” Egresado en 2016

Los docentes convocados forman tienen a caergo las asignaturas abocadas a la elaboración de los proyectos de trabajo final y dos recientes egresados. Dichos docentes desarrollarán algunas pautas y problemáticas comunes que permitan clarificar y acompañar el camino de las primeras investigaciones; mientras los egresados socializarán sus producciones rescatando las dificultades, problemas y desafíos que se les presentaron, así como las soluciones y superaciones que concretaron.

La actividad se propone como objetivos: Reflexionar desde las diversas experiencias de docentes y estudiantes acerca de las problemáticas de los procesos de investigación en el contexto de la construcción de los trabajos finales de grado en la Licenciatura en Comunicación Social en diversos marcos de condiciones; y contribuir, mediante la socialización, a la consolidación de espacios de intercambio de experiencias y herramientas entre docentes y alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social.

Los destinatarios de la actividad son: Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social en proceso de TFG. Estudiantes de las asignaturas Metodología de la investigación, Introducción a la Investigación y Seminario Taller de TFG de la Licenciatura en Comunicación Social.

La actividad se desarrollará en tres partes. Una primera a cargo de los docentes con un tiempo de 30 minutos entre ambos, la segunda parte constará de la exposición a cargo de los recientes egresados para lo cual se prevén 40 minutos, y finalmente una ronda de intercambios (preguntas, opiniones, inquietudes y valoraciones) entre el público y los panelistas.

image001 (1)