sábado 27 abril, 2024 | 0:13

El Rector Lucena participó de un encuentro sobre Universidad, Globalización y Laudato Si´ en el Vaticano

28 junio, 2017

Invitado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, el Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis E. Lucena, participó del Encuentro “Desafíos actuales a la Universidad desde la Globalización y Laudato Si´”, que se organizó en la Ciudad del Vaticano en colaboración con la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, dirigido a rectores argentinos.

20170627_042043La conferencia inaugural tuvo lugar en la Universidad LUMSA a cargo del Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, quien dio la bienvenida a los asistentes. El Cardenal Versaldi estuvo acompañado por Monseñor Eduardo Taussig y Dr. Alberto Taquini, miembro de la Academia Nacional de Educación y del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

20170626_041858

Durante el encuentro se abordaron temas como: “El pensamiento del Papa Francisco y la universidad”; “Los fundamentalismos religiosos en el contexto de los conflictos mundiales – Caminos de diálogo”; Aspectos políticos y económicos de la sociedad mundial”; Cosmos y Naturaleza desde Laudato Si”; “Desafíos de la tecno-ciencia para la educación universitaria”, entre otros.

Estas jornadas de trabajo en el Vaticano tuvieron sus raíces en los nueve Encuentros Nacionales de Docentes Universitarios Católicos (ENDUC) y los Encuentros con Rectores de Universidades Católicas, que hoy preside, los cuales han sido piedras fundamentales en el desarrollo de la relación entre la Comisión y las Universidades públicas, privadas, laicas y católicas.

20170626_131223

Además, el Rector Lucena fue recibido junto a los rectores asistentes por el embajador Rogelio Pfirter, acompañado por el personal en la Embajada argentina ante la Santa Sede.