Santiago del Estero
cielo claro
31°C

jueves 28 marzo, 2024 | 11:51

La sede Jujuy de la UCSE es la primera Universidad Saludable del Norte argentino

17 agosto, 2017

 

02

El lunes 14 de agosto, un equipo de especialistas de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación encabezado por las Licenciadas Daniela Puntorello y Lorena Peña certificó a la sede que la Universidad Católica de Santiago del Estero tiene en Jujuy como Universidad Saludable.

La evaluación se viene realizando mediante informes elevados al Ministerio de Salud y ahora se sumó la constatación en el propio edificio y con entrevistas a docentes, estudiantes, responsables del bufete y autoridades.

No sólo se trata de la primera universidad de Jujuy en cumplir con los estándares del Ministerio de Salud argentino, sino que es el primer caso de una sede universitaria que logra el reconocimiento.

Para alcanzar dicha certificación, los espacios de la institución educativa deben estar declarados 100% libre de humo de tabaco, no expender alcohol, la universidad debe promover pausas activas de su personal, debe asegurar actividad física gratuita para sus estudiantes y docentes, debe ofrecer alternativas saludables en sus kioscos y bufetes, debe asegurar agua potable de red o filtrada para el consumo libre y debe estar comprometida en la difusión de conductas saludables.

01

La UCSE Jujuy viene trabajando para esta certificación desde el año 2012, cuando conformó su primera comisión para una universidad saludable. Hoy toda la comunidad educativa colabora para sostener el mérito logrado, con importante acompañamiento del Ministerio de Salud local mediante la médica Lidia Lage, coordinadora del área de enfermedades no transmisibles en Jujuy.

Etiquetas

Leer más noticias

Search