martes 23 abril, 2024 | 6:41

La UCSE convoca a estudiantes para participar en los Juegos Universitarios Regionales

29 agosto, 2017

web_jur_cabe

Entre los días 9 y 31 de octubre se realizarán en Santiago del Estero los Juegos Universitarios Regionales, encuentro deportivo en el que participan en sus regiones, las universidades públicas de nuestro país en diferentes disciplinas deportivas. Este acontecimiento tendrá la particularidad que a diferencia de los JUR que ya se desarrollaron en otras sedes, contará con la participación de instituciones de gestión privada como la UCSE y, además, el Instituto Superior del  Profesorado Provincial N°1.

En el marco de esta incorporación, el Departamento de Deportes de la UCSE, dirigido por el Prof. Felix Ledesma está incorporando a estudiantes regulares que deseen conformar el equipo de nuestra universidad. Las disciplinas deportivas que cuentan con vacantes son: Ajedrez, Atletismo,Tenis, Natación y Tenis de mesa, en sus modalidades femenina y masculina.

Por informes pueden dirigirse al Departamento de Deportes y Recreación de la UCSE sito en el Campus Universitario, de Lunes a Viernes de 20:00 a 21:00 o al móvil del Prof. Ledesma: 385 155713131.

Las universidades que participarán son: Universidad Nacional de Salta (UNSA), Universidad Nacional de Jujuy  (UNJu), Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán (UTN), Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Instituto Superior del  Profesorado Provincial N°1 (ISPP N°1) y la anfitriona la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

Juegos Universitarios Regionales (JUR) son torneos anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. La competencia se realizar en dos etapas: Regional y Nacional. La figura del Yaguareté como mascota animada, cuyo nombre es Yajur, acompaña los eventos deportivos de cada instancia.

Reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. Para la Final Nacional, se agregarán las disciplinas promocionales de básquet 3×3, beach tenis, beach vóley, bossaball, judo y softball. La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico

Para ver el instructivo: http://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/adj/INSTRUCTIVOJURGeneral.pdf