viernes 26 abril, 2024 | 17:21

Presencia de la UCSE en la Exposición Universitaria Nacional de Arte

26 septiembre, 2017

8ecb505c-db8e-4398-be13-84480477211e

Durante el mes de septiembre y hasta el 10 de octubre en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) se realiza la Exposición Universitaria Nacional de Arte y la UCSE está representada por la reconocida artista local Vanina Borello.

La realización de las mismas se orienta a fortalecer las actividades artísticas del sistema universitario argentino y contempla la exhibición· de distintas obras y producciones artísticas seleccionadas, como también, la organización de jornadas y actividades pensadas como espacios de intercambio de experiencias, aprendizajes discusiones y debates que enriquezcan de modo lúdico, crítico y teórico el complejo mundo del arte.

También, se promoverán espacios de formación académicos para aquellos interesados en desarrollarse en las temáticas artísticas. Las universidades que participan de la muestra de arte universitaria en Santiago del Estero son: Chaco, Formosa, Misiones, Nordeste, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán.

Vanina Borello, nació en Córdoba y radica desde niña en Santiago del Estero. Desde entonces empezó su dedicación por la pintura, pero hace 10 años que se decidió a hacerlo de manera profesional.

En sus obras Vanina refleja las tradiciones y la identidad del territorio santiagueño como las teleras, el folklore, los mitos y las leyendas. Intenta también destacar la esencia y el espíritu de la mujer norteña y de la cultura chaco-santiagueña utilizando una combinación de colores que transportan hasta la tierra milenaria del norte.

La artista ha trascendido los límites de la Argentina y ha logrado un destacado recorrido internacional, exponiendo en diferentes galerías de Europa, Centroamérica y Estados Unidos. En el año 2016 fue premiada en la ciudad de Davos (Suiza) por una de sus obras de la serie Mantas.