viernes 29 marzo, 2024 | 9:28

Agencia científica financia proyecto informático de la UCSE para Coopsol

1 marzo, 2018

En el marco del Plan de Acción 2020 de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Católica de Santiago del Estero, se organizó el espacio “Mesa Redonda de Demandas”, con el objetivo de identificar necesidades de innovación de los sectores sociales, productivos y culturales, generar respuestas y constituir alianzas para impulsar el desarrollo.
La Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo trabajó junto a la Cooperativa Santiagueña Coopsol Ltda. en el diseño del proyecto tecnológico presentado y aprobado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. El sistema será desarrollado íntegramente por profesionales y técnicos de la UCSE para ser aplicado en Coopsol y su red de asociaciones y productores integrados.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 18 meses y se espera esté implementado para enero de 2019. Se trata de un sistema informático experto para gestionar la producción de la cooperativa, especialmente la trazabilidad de la miel.
El pasado miércoles 28 se realizó una conferencia donde se brindaron detalles del proyecto. Estuvieron presentes por UCSE, el rector, Ing. Luis Lucena; la secretaria de Ciencia y Técnica, Ing. María Mercedes Clusella; la decana de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, Ing. Sara Achával de Ferreyra; por Coopsol , Daniel García; el secretario del Consejo de Administración y Gerente de Desarrollos y Proyecto, Ing. René Sayago; el contador Marcelo Santiago, miembro del Consejo de Administración; por el equipo de Desarrollo Tecnológico de la Ucse estuvo la Ing. Graciela Alberdi y el Ing. Gustavo Paiola.