jueves 25 abril, 2024 | 18:15

Pastoral Universitaria, nuevos proyectos

12 marzo, 2018

Entre las actividades de la vida universitaria, la UCSE ofrece acciones de diferente índole, que fomentan la participación activa de alumnos, docentes, no docentes y autoridades tanto hacia el interior como en vinculación con la comunidad en la que se insertan. Se trata de Pastoral Universitaria, cuyas metas son crear experiencias para vivir en la comunidad universitaria el pensamiento y la subjetividad cristiana; integrar la fe con la ciencia y la técnica al servicio del hombre.

En este sentido, el Dr. Anibal Aguirre, coordinador de Pastoral Universitaria, se encuentra trabajando junto a su equipo para desarrollar un programa, sostenido en el tiempo, de actividades. “Sin descuidar lo sacramental, queremos que la pastoral sea más amplia, abarcativa. No pasa por hacer sólo la misa, un vía crusis, va mucho más que eso.  Aquí estamos trabajando con futuros profesionales, con personas que han privilegiado su intelecto, por lo tanto el ofrecimiento de la vida pastoral debe ser acorde a ello.  Hay que convocarla, incitarla a formarse como profesional y también en lo personal, sin importar que fe tenga”, explicó Aguirre.

Asimismo comentó que en las próximas semanas se realizará la invitación para quienes quieran formar parte del grupo de este año. “Lo que nos importa es que sea un hombre preparado para el servicio. En la universidad no sólo se le enseña una ciencia, un arte, sino para quien la desarrolla”, concluyó el coordinador.