muy nuboso

jueves 28 marzo, 2024 | 8:16

Firma de Convenio junto a Casa de la Juventud

19 marzo, 2018

2La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero, firmó dos convenios con la Casa de la Juventud. En representación de la UCSE, estuvo presente el Decano de la Facultad de Cs. Económicas Cdor. Eduardo Barragán y por parte de La Casa de la Juventud, la Apoderada Legal María Barrera.

El primer convenio está relacionado con la cátedra “Servicio Comunitario” que se imparte en todas las carreras de dicha facultad. En dicha asignatura los alumnos aportan sus conocimientos y destrezas a los efectos de poder mejorar la gestión administrativa y contable sobre los distintos colegios y lugares donde la casa de la juventud considere conveniente, ya que ella aportará dichos lugares.

El segundo convenio se realizó a pedido de la Presidenta de la Casa de la Juventud, Hermana Saveria. A través de este, la UCSE se compromete a capacitar al personal docente y no docente perteneciente la institución. Los capacitaran docentes de esta Facultad de Cs. Económicas en temas ligados al mejoramiento de la gestión, liderazgo, motivación, trabajo en equipo, resolución de conflictos y negociación. Es decir, todos temas que hacen a una mejor eficiencia en la gestión de una organización.

Cabe destacar que la Casa de la Juventud cuenta con 9 instituciones educativas y aparte instituciones no formales. Entre las instituciones educativas se encuentran colegios de los diferentes niveles, desde el inicial al hasta profesorados, instituciones de capacitación y especiales.