viernes 29 marzo, 2024 | 8:36

Importante convenio con la Unión Industrial

19 marzo, 2018

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero, realizó un nuevo convenio de asistencia técnica con la Unión Industrial de la provincia. A través del mismo, la UCSE brindará la elaboración de una serie de indicadores dinámicos y estructurales al sector industrial. Este convenio está a cargo del Área de Investigación de dicha facultad, cuyo responsable es el Lic. César Bonacina.

“Lo que buscamos es identificar como puede la industria de Santiago del Estero crecer, tratando de ocupar mercados tanto a nivel nacional como internacional” indica el Lic. Bonacina. Este trabajo conlleva la elaboración de informes bimestrales, los cuales se presentarán junto a los avances sobre la construcción de los indicadores y el análisis de las performance industrial durante el periodo que se ha analizado. Este análisis y elaboración de indicadores, se llevarán a cabo durante el período de dos años.

Cabe resaltar que el equipo de trabajo está conformado por docentes de la UCSE, licenciados en economía, Lic. Mariano Parnas, Lic. Maria Amelia Abraham, Lic. Rocio Sanchez Duhalde, y el Ingeniero Jorge Geranio. Como docentes asesores a distancia se encuentran los licenciados Michel Rivero y César Bonacina.

A su vez, la UCSE está gestionando una agenda para poder desarrollar una secuencia de conferencias que tengan vinculación con la economía industrial y en las cuales disertarán personas afines a la actividad industrial nacional.