jueves 28 marzo, 2024 | 17:23

Jornada de multidiscapacidad en Rafaela

3 abril, 2018

ALPI Rafaela, institución abocada a la rehabilitación integral de personas con discapacidad con la que se mantiene una vinculación de importante trayectoria, organizó el pasado viernes 23 de marzo una jornada denominada “Multidiscapacidad: estrategias comunicativas y educativas”, destinada a profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con la salud y la educación.

La misma contó con el apoyo y auspicio del Departamento Académico Rafaela de la UCSE y del Instituto del Profesorado N°2.

La jornada estuvo a  cargo de la Magister Flavia Steiner y la Dra. Nora Sinopoli y se abordaron temas relacionados a la definición de la discapacidad múltiple y sordoceguera, el acercamiento al mundo de la multidiscapacidad, la experiencia de aprender reflexionando sobre la enseñanza del alumno/a con discapacidad múltiple y sordoceguera, la comunicación y el equipo colaborativo, las necesidades comunicativas individuales, los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, el diseño universal del aprendizaje, la evaluación funcional, áreas  sensoriales, comunicativas, cognitivas y sociales, con espacio para el debate y la reflexión.