Santiago del Estero
cielo claro
26°C

jueves 28 marzo, 2024 | 22:55

Reunión con Delegación de Autoridades del Distrito de Mentougou, Beijing, Rep. Popular China

16 abril, 2018

3

Invitados por la Municipalidad de Rafaela, el jueves 12 de abril representantes de la UCSE-DAR participaron de esta importante reunión.

La delegación visitante fue encabezada por la Vicealcaldesa de Mentougou Sra. Qing Zhaoshen y el Director de Educación de dicho distrito Sr. Chen Jiangfeng. En esta oportunidad se firmó una carta de intención de colaboración y cooperación entre dicho distrito y la Municipalidad de Rafaela. La importancia de dicho documento radica en aunar esfuerzos entre ambas comunidades, mediante la realización de futuros proyectos que promuevan la participación conjunta de sus ciudadanos e instituciones en áreas científicas y de tecnología, deportivas, educativas, culturales, comerciales y medio ambiente, entre otras, a fin de propender a la prosperidad y desarrollo conjuntos.

Cabe destacar que el distrito de Mentougou es uno de los 16 de la ciudad de Beijing. Abarca 1.450 km2, tiene una población de 300.000 habitantes y en él se encuentra el Parque Científico Zhongguancun Mentougou, que cuenta con una superficie de 8 km2 y que fue creado con un espíritu de desarrollo eco-friendly y con el objeto de alcanzar transformación y actualización industrial de la región. Posee un plan de acción de promoción de la innovación y el emprendedorismo y cuenta con más de 20.000 empresas registradas y más de 160 empresas residentes, de las cuales 130 están vinculadas a la alta tecnología (internet, software, robótica), la salud, la energía y cuidado del medio-ambiente. A la reunión asistieron especialmente invitados actores del arco institucional de la ciudad de Rafaela: universidades, escuelas, centros tecnológicos, clubes, e instituciones intermedias. Por la UCSE-DAR participaron de la reunión el Director Abog. Edgardo Allochis y el Coordinador de Ingeniería en Informática Ing. Darío Karchesky.

Etiquetas

Leer más noticias

Search