muy nuboso

jueves 28 marzo, 2024 | 6:25

Seminario Instrumentación y adquisición electrónica de datos

16 abril, 2018

Organizado por la carrera de Ingeniería en Electrónica, Facultad de Ciencias para la innovación y el Desarrollo, el jueves 5 del corriente mes se realizó el Seminario Instrumentación y adquisición electrónica de datos, a cargo del Ing. Carlos Daniel Chicala.

Durante el seminario, el Ing. Chicala desarrolló los conceptos teóricos relacionados con la adquisición de datos para fundamentar las metodologías empleadas en la creación de instrumentos y dispositivos. A continuación mostró especificaciones técnicas de osciloscopios, analizadores de armónicos, analizadores de señales digitales, analizadores de protocolos, generadores de onda, termocuplas, acondicionadores de señales analógicas y digitales, sensores, y PC Industriales de diferentes configuraciones para rack.

Al finalizar, realizó demostraciones con aparatos reales, que posibilitaron la clarificación y afianzamiento de los contenidos.

Asistieron alumnos, técnicos y docentes de la UCSE, profesionales de empresas santiagueñas.