jueves 25 abril, 2024 | 16:46

Se llevó a cabo el “Simulacro de Conformación y Sesión del Honorable Senado de la Nación”

30 octubre, 2013

El pasado miércoles 23 de octubre, en el Salón Auditorio de la Sede Santiago de la Universidad Católica de Santiago del Estero, se llevó a cabo el “Simulacro de Conformación y Sesión del Honorable Senado de la Nación”, organizado por Coordinación del Área de Licenciaturas de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE.

collagesim

Por el presente proyecto, se impulsó a los jóvenes participantes, a desarrollar y cultivar el interés en atributos inherentes a la vida democrática, así también, por la participación, el respeto por el prójimo en el disenso, la búsqueda del consenso mediante el debate; cuestiones estas que propenderán a desarrollar actitudes y capacidades como la negociación, la expresión oral y pública, el debate, etc., con un enfoque pedagógico novedoso mediante la conjunción de praxis y tejne.

El actual proyecto busca lograr una articulación entre el nivel medio y universitario, logrando que los adolescentes se involucren mediante la simulación de las actividades desarrolladas por uno de los órganos del Estado Federal Argentino, de conformación política por excelencia; permitiendo el desarrollo de los jóvenes estudiantes en materia del ámbito político, para el desenvolvimiento y capacitación previa a su futura formación e inserción en la vida política activa como ciudadanos argentinos.

collagesimu

En el simulacro participaron Alumnos del 5to (quinto) año del Nivel Medio de Instituciones públicas y privadas de la Provincia de Santiago del Estero, tales como:

• Sor Mercedes Guerra
  • St. Tomás de Aquino
  • Ntra. Señora de Lujan
  • Belén
  • Absalón Rojas
  • San Pedro Nolasco
  • San Jorge
  • Monseñor Gottau
  • Virgen de Loreto
  • San José
  • La Sagrada Familia
  • San Gabriel
  • Juan F. Maradona (Beltrán)
  • Alfredo Furniss
  • Escuela de Comercio “Antenor Ferreyra”
  • Jesús El Maestro
  • Mater Dei
  • Santa Dorotea
  • Esc. Normal Banda Dr. Benjamín Gorostiaga
  • H.H. de Bruijn
  • Col. San Francisco de Asís
  • Colegio del Centenario
  • Escuela Pias (Quimilí)
  • La Asunción

collagesimulacro

Además del Simulacro, se realizaron actividades de difusión para la visita de más de 800 alumnos de las distintas Instituciones que vinieron a acompañar a sus representantes.

Las actividades estuvieron a cargo del Centro de Información Universitaria (CIU) y de las distintas unidades académicas, entre ellas: facultad de Ciencias de la Educación, Fac. de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Fac. de Matemática Aplicada, Fac. de Ciencias Económicas, Oficina de Ingreso Universitario, y el Instituto Católico de Estudios Superiores (ICES).

collageFCPSYJ

collageFCE