jueves 25 abril, 2024 | 8:08

UCSE integra la Antena Territorial de Vigilancia Estratégica de la provincia

23 abril, 2018

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santiago del Esteo, acordaron la creación de una Antena Territorial de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica. La misma se encontrará en dos sectores declarados de interés estratégico para la provincia, frutihortícola y energías renovables. La Universidad Católica forma parte de esta iniciativa desde la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, ya que a través de ella se han fortalecido las investigaciones en el Área – Problema Estratégico de Energías Alternativas junto a docentes de Ingeniería en Electrónica.

Cabe destacar que el Ing. René Teseyra del Laboratorio de Sistemas Inteligentes de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, integra el equipo de la Unidad de Taller intensivo de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica (VTeIE) en el sector de energías renovables.