jueves 25 abril, 2024 | 0:30

2 mayo, 2018

El jueves 26 de abril, se llevó a cabo en el Campus universitario el LVI acto de colación de grados en la Universidad Católica de Santiago del Estero. En esta oportunidad, fueron 163 los nuevos profesionales, egresados entre el 18 de septiembre del 2017 y el 17 de marzo del 2018 y quienes formaron parte de las carreras que conforman las distintas facultades: Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas; Ciencias Económicas; Ciencias de la Salud, y Ciencias para la Innovación y el Desarrollo.

El acto fue presidido por las máximas autoridades de la UCSE, el Sr. Rector Ing. Luis Lucena, los decanos de las cuatro facultades quienes hicieron entrega de los diplomas a sus alumnos, miembros del Consejo Superior, miembros de la Comisión Ejecutiva, representantes de Colegios y Consejos Profesionales de la provincia y profesores.

El recto, Ing. Lucena brindó su discurso a los egresados, instando a ser “los sujetos de transformación viva y comprometida, capaces de planificar y concretar todo lo bueno que queremos y ambicionamos para nuestra sociedad”. Asimismo, agregó: “Como universitarios y profesionales, será entonces necesario que logren importantes grados de conexión con los problemas y necesidades que se presentan en el cuerpo social, para que desde el campo de la disciplina que cultivaron y en relación con las otras disciplinas, puedan aportar los cambios y soluciones necesarias que contribuyan a la realización del hombre como hijo de Dios y fermento de su Reino en la tierra”.

Cabe destacar que se realizó la entrega de distinciones académicas a aquellos alumnos que se destacaron por sus promedios, cumpliendo con todas las exigencias académicas para obtener Mención de Honor, Cum Laude y Magna Cum Laude.