viernes 26 abril, 2024 | 17:52

EXPO CARRERAS RAFAELA 2018

7 mayo, 2018

El jueves 3 de mayo tuvo lugar una nueva edición de la Expo Carreras, organizada por el Consejo Universitario de Rafaela (CUR).

Durante toda la jornada, una importante cantidad de jóvenes recorrieron el Complejo Cultural del Viejo Mercado, completando otra exitosa edición Expo Carreras, la cual recibió la visita de unos 1.700 estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad y la región.

Como viene sucediendo en los últimos años, los grupos de estudiantes que se acercan a la expo, participaron inicialmente de una actividad de reflexión en torno a la vocación y a la importancia de continuar con los estudios universitarios. Este año, la introducción estuvo a cargo de un grupo de egresados de la Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE), quienes interpretaron situaciones similares a las que los jóvenes se deben enfrentar al momento de tomar este tipo de decisiones. Luego, referentes de las casas de estudios superior brindaron un mensaje a los jóvenes e invitaron a recorrer la expo para conocer más sobre la oferta académica de la ciudad.

En esta edición y en el marco del centenario de la reforma universitaria de 1918, el Archivo Histórico Municipal llevó a cabo una intervención visual en el corredor principal del Complejo, donde quedaron plasmados algunos de los objetivos que persiguieron los revolucionarios de Córdoba.