viernes 29 marzo, 2024 | 7:32

Firma de Convenios entre UCSE y Ministerio de Salud

7 mayo, 2018

El miércoles 2 de mayo se realizó la firma tres convenios entre la Universidad Católica de Santiago del Estero y el Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de que los alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud puedan realizar sus prácticas pre-profesionales supervisadas, actividades de capacitación, extensión, servicios y transferencias.

Cada convenio se realizó con distintos organismos del Ministerio. Por la UCSE participaron de las firmas el rector, Ing. Luis Lucena y la decana de la Facultad,  Lic. María Rosa Barbarán; y por el organismo provincial, la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; por la Dirección Atención Primaria (APS) la Dra. Marta Tarchini; por el Centro Integral de Salud Banda la Dra. Liliana Garnica y el Dr. Gustavo Argibay director del Hospital Independencia.

El rector de UCSE agradeció la posibilidad de que los alumnos tengan espacios para realizar sus prácticas pre-profesionales en las mencionadas entidades. Por su parte, la Lic. Nassif expresó la importancia de “afianzar estas relaciones y fortalecer la idea de prevención y promoción de la salud y todas las carreras de la facultad hacen posible estas dos cuestiones”.

Además, estuvieron presentes los coordinadores de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud quienes contaron los distintos proyectos que desarrollan y se trabajó en ideas y proyecciones con el objetivo que la facultad pueda colaborar con las actividades que realiza el Ministerio de Salud.