Santiago del Estero
cielo claro
27°C

viernes 29 marzo, 2024 | 10:18

Ciclo de conferencias por el respeto a la vida

14 mayo, 2018

9

El 11 de mayo se realizó un debate a cargo del Doctor Eduardo Allub, en dónde se buscó dar conciencia sobre el aborto y el amplio espectro de condiciones y consecuencias que este conlleva.

El doctor, especializado en tocoginecología (estudio que combina la obstetricia y la ginecología en un solo plan de estudio), inició la charla explicando sobre el ciclo de la vida según la medicina, para luego dar lugar a los diferentes tipos de abortos y los peligros de este. La charla expuso un punto de vista tanto profesional como también religioso sobre el tema, dejando claro que esta problemática es mucho más compleja de lo que parece, ya que a veces es difícil “separar la problemática de la salud de las problemáticas ideológicas”, como aseguró el Dr. Eduardo Allub.

Finalmente, el doctor deja en claro que el aborto no es una de las principales causas de muerte materna. El 80% de los fallecimientos de mujeres antes, durante y después del embarazo se dan por razones que no tienen relación alguna con el aborto, sino por complicaciones obstétricas directas e indirectas.

Etiquetas

Leer más noticias

Search