miércoles 01 mayo, 2024 | 18:36

Primeras Jornadas Interdisciplinarias sobre la Niñez Encarcelada

14 mayo, 2018

El 10 y 11 de mayo la UCSE sede Buenos Aires, realizó las “Primeras Jornadas Interdisciplinarias sobre la Niñez Encarcelada. Interés Superior del Niño y Políticas de Estado”. La misma se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en San Isidro.

La primera jornada se inició con una conferencia a cargo del Dr. Facundo Manes. En el primer panel estuvieron presentes el Dr. en pediatría Clemente Berardi, la psicóloga Lic. Valeria Witner y la Dra. Alicia Serrano, abogada. En el segundo panel disertaron María Eugenia Fernández, ex directora de la Cárcel de Mujeres de Mendoza, el Dr. Sergio Delgado, ex juez de Ejecución Penal de la Nación, juez de la Cámara Penal Contravencional y Faltas de la CABA.

La jornada del sábado, estuvo a cargo del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Lic. Mateo Niro, la Subsecretaría de Niñez, Familia y Comunidad de la Municipalidad de San Isidro, Lic. María Fernanda Giordani y Facundo Hernández del Colectivo de DDHH.

Cabe resaltar que esta actividad fue organizada por la Universidad Católica (Sede Buenos Aires), FUNDEJUS, Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, Instituto SCBA y la Defensoría General de San Isidro.