Santiago del Estero
nubes
16°C

jueves 25 abril, 2024 | 19:03

“Venezuela: Vivencias de un preso político” a cargo del Dr. Marcelo Crovato

21 mayo, 2018

5

El 18 de mayo se realizó una conferencia de prensa al Dr. Marcelo Crovato, un ex preso político con doble nacionalidad venezolano-argentino, que huyó del país después de ser injustamente apresado por defender y luchar por la democracia en Venezuela. La misma se llevó a cabo en la Sala de Consejo Superior de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

El abogado defensor de los Derechos Humanos hizo referencia al trabajo que se encontraba realizando en Venezuela junto a los jóvenes detenidos durante las protestas de 2014. Por tal motivo fue detenido y apresado sin justificación ni proceso judicial alguno. Estuvo en prisión por 3 años y 11 meses, hasta que junto a su esposa idearon un plan para que pudiera escapar del país junto a su familia, luego de las negativas por parte del gobierno por liberarlo.

El Dr. Crovato deja bastante clara su posición en cuánto al régimen de Nicolás Maduro, indicando que “el problema en Venezuela no es político, es de delincuencia”. Asegura que la represión política y social en el país va más allá de los parámetros imaginables y que la democracia en el país está sufriendo una crisis muy grave en la actualidad.

Para finalizar, se dirigió al pueblo venezolano pidiéndoles que sean fuertes y que apoyen a las fuerzas internacionales. También instó a que comprendan que el país no puede salir adelante sólo, y que lo único que queda es cuidarse del régimen y esperar la ayuda que, en su última esperanza, él sabe que llegará al pueblo de Venezuela.

Etiquetas

Leer más noticias

Search