miércoles 24 abril, 2024 | 4:50

Nuevo ciclo de conferencia por la vida en la UCSE

21 mayo, 2018

El 17 de mayo se realizó nuevamente una ponencia que forma parte del ciclo de conferencia por la vida, organizado por la Universidad Católica de Santiago del Estero. En esta oportunidad estuvo a cargo del Dr. Alejandro Scarano, Juez de Paz de la Justicia de Santiago del Estero.

Scarano hizo referencia a la temática de la persona humana, como comienza su existencia desde el ámbito constitucional argentino y desde las convenciones internacionales que forman parte del plexo constitucional.

El disertante expresó: “Esta ley solamente se puede aprobar si desconocemos textos expresos de nuestra constitución y de las convenciones internacionales que forman parte de ella, que reconocen a la persona que desde la concepción es persona humana y por lo tanto, la práctica del aborto tomada, como un derecho humano a disponer de la vida de una persona es totalmente improponible jurídicamente”.

Durante la conferencia estuvieron presentes alumnos de la carrera de abogacía, profesionales de derecho y público en general.