jueves 25 abril, 2024 | 18:59

Taller sobre Epistemología e Investigación en Psicopedagogía

4 junio, 2018

El 30 de mayo se realizó en la Universidad Católica de Santiago del Estero,  el taller denominado “La Epistemología y la Investigación en Psicopedagogía”. La misma fue organizada por la el Área de Investigación y las Cátedras Fundamentos Epistemológicos y Metodología de la Investigación de la Licenciatura en Psicopedagogía, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante el taller se trataron los siguientes temas: reflexión del estatuto epistemológico de la Psicopedagogía; Socialización de la participación en las II Jornadas de Epistemología en Psicopedagogía y Disciplinas afines. A su vez se expusieron los siguientes trabajos: “Un recorrido por la historia: La Psicopedagogía en Santiago del Estero” a cargo de la Lic. Marcela Morante; “La investigación: un espacio posible para la reflexión epistemológica en la formación profesional” expuesto por la tesista Paula Acosta y “La investigación en Psicopedagogía: aportes para el debate epistemológico” por parte de la Mg. Eliana Neme.

Cabe destacar que estuvieron presentes estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía y público interesado en la temática.