Santiago del Estero
nubes
23°C

viernes 26 abril, 2024 | 19:53

Clase abierta sobre maltrato animal

11 junio, 2018

3

El miércoles 6 de junio se llevó a cabo en el campus de la UCSE DAR una clase abierta sobre Maltrato animal. La misma estuvo a cargo de las abogadas Noelia Castillo, Eliana Fortbetil y Antonela Brusa, miembros del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe, Sede Rafaela.

Los principales temas abordados fueron la Legislación Nacional (el art. 41 de la Constitución Nacional; la Ley Penal Nro. 14.346: fundamentación, tipos penales, análisis de cada supuesto; la violencia animal como indicador de riesgo social), el procedimiento policial y penal frente a situaciones de delitos contra los animales: Constancia de Denuncia, pruebas, depositario judicial y querella, la jurisprudencia nacional y local (análisis de algunos casos) y se brindó un espacio de debate sobre la temática expuesta.

La actividad contó con participación de alumnos de la carrera de Abogacía (coordinación que organizaba la clase abierta), y público en general.

Etiquetas

Leer más noticias

Search