viernes 26 abril, 2024 | 0:11

Capacitaciones en el marco del programa “Rafaela emprende”

18 junio, 2018

Durante la jornada del jueves 14 de junio, alumnos de la Lic. en Diseño de la Comunicación Visual, como parte de la práctica pre-profesional incluida en su plan de estudios, comenzaron sus primeras entrevistas con dos de los grupos del programa Rafaela Emprende que serán acompañados en el desarrollo de diseños varios.

Dicha actividad está enmarcada dentro del convenio existente con el Programa Rafaela Emprende de la Municipalidad de Rafaela. Mediante este acuerdo, desde hace cinco años UCSE DAR (a través de la carrera antes mencionada), asiste activamente a los emprendedores locales, brindándoles servicios gráficos: diseño de sus manuales de identidad, diseño de envases y cartelería, entre otros.

En esta ocasión los proyectos a llevar adelante constan de un particular perfil innovador, de carácter tecnológico y buscan a partir de una plataforma web y una aplicación móvil, introducir al mercado herramientas que faciliten construir una comunidad de referencia entre emprendedores con capacidad de trabajar de forma asociada ante proyectos puntuales que superen su capacidad instalada existente.

El perfil de estos proyectos permitirá a los alumnos que cursan esta instancia disciplinar y práctica, introducirse en aristas del diseño en particular, donde el trabajo interdisciplinar con técnicos e ingenieros en informática será un plus de formación muy valorado.