viernes 29 marzo, 2024 | 5:15

Jornada sobre Violencia Familiar y de Género

18 junio, 2018

El pasado 13 de junio, en la Universidad Católica de Santiago del Estero sede Buenos Aires, se realizó la “Jornada Inter Fueros para el abordaje conjunto de la Violencia Familiar y de Género”. El mismo estuvo organizado por la UCSE, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, el Instituto de Estudios Juridiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Derechos Humanos.

La jornada estuvo a cargo de la Lic. Lucila Miranda, Directora de Programas Formativos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, quien expuso sobre “Las Prácticas Institucionales en Violencia Familiar desde una Perspectiva de Género”. Además, los Operadores realizaron una breve exposición del abordaje diferencial y dificultades por parte de Abogados, Mediadores, Representantes de los Juzgado de Familia, de Paz, Correccionales, Tribunales Orales, de Ejecución Penal y Cámaras de Apelaciones respectivas, Ministerio Público Fiscal, con las Fiscalías Especializadas, Defensorías, Asesorías y área de atención a las víctimas.

Cabe destacar que al finalizar se realizó un debate destinado a alcanzar un ámbito de reflexión de la temática, a través de un tratamiento integral con el objetivo de trazar líneas de trabajo adecuadas a la problemática.