jueves 28 marzo, 2024 | 15:38

Concurso de afiche sobre Lactancia Materna

26 junio, 2018

Desde la carrera de Licenciatura en Nutrición, perteneciente a la Universidad Católica de Santiago del Estero, se comenzó a promover la importancia de la lactancia materna y sus beneficios, a través de un concurso de diseño de afiches. El mismo tiene como lema “Lactancia materna: fundamento de la vida” y está destinado a todos los alumnos regulares de la Lic. en Nutrición, incluidos los alumnos regulares del Convenio Tucumán.

La reunión informativa se llevó a cabo el 14 de junio, en el aula 7 de la UCSE. Allí se comunicó sobre las bases del concurso y que el motivo del mismo es difundir la semana mundial de la Lactancia materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto. En tanto la coordinadora de la mencionada carrera, Lic. Roxana Lema comentó: “Como promotores de la salud que somos los licenciados en nutrición, siempre estamos pensando que una de nuestras grandes falencias a veces es la comunicación. Entonces estamos viendo de qué forma podemos desarrollar estas cualidades en nuestros alumnos. Y nos pareció una buena forma, hacerla a través de un afiche, que ellos pudieran desarrollar su creatividad y un poco la comunicación en salud con mensajes bien claros, precisos, que eso es lo que se va a evaluar”.