viernes 29 marzo, 2024 | 12:33

Clase abierta sobre aspecto penal y constitucional del aborto

21 agosto, 2018

El lunes 13 de abril, desde las 18:30 horas tuvo lugar en el auditorio del campus universitario de UCSE DAR una clase abierta sobre el aspecto penal y constitucional del aborto, a cargo de los Dres. Fernando Gentile, Enrique Marchiaro y Rodolfo Arancibia.

La actividad surgió a pedido de los alumnos de la carrera de abogacía, dado que la temática es una problemática social que presenta complejidad para ser abordada desde lo jurídico.

Los disertantes, todos ellos docentes de la UCSE, abordaron el tema desde la teoría constitucional y desde la teoría penal y se brindó además un enfoque desde el punto de vista médico, dado que el tema no se agota en lo jurídico, sino que requiere una perspectiva interdisciplinaria.