viernes 29 marzo, 2024 | 6:16

Jornada de Falsificación de Moneda

3 septiembre, 2018

Desde la coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial, dependiente de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero, se organizó la jornada de “Falsificación de Moneda en el Estado Argentino”. La misma se llevó a cabo el martes 28 de agosto, en el Aula Magna de la mencionada casa de altos estudios.

La jornada estuvo a cargo de los profesores de la cátedra “Teorías de la Seguridad”, Lic. Gerónimo Giménez y Abog. Alberto Zorrilla, quienes expresaron la necesidad existente de la realización de jornadas destinadas al abordaje de problemáticas acuciantes tales como, la falsificación de la moneda, accionar delictivo que pone en riesgo a los ciudadanos, produciendo daños económicos a las personas y sus bienes y fruto del engaño a su buena fe.

La actividad estuvo destinada a todo el personal policial, profesionales y estudiantes tanto de carreras de grado como de pregrado, miembros del poder judicial y público en general. La jornada buscó brindar a la comunidad santiagueña un servicio tendiente a evitar la proliferación de papel moneda apócrifa, brindándoles las herramientas básicas y necesarias para su reconocimiento.