viernes 29 marzo, 2024 | 12:40

En Octubre se realizará el Rally Latinoamericano de Innovación

10 septiembre, 2018

Como todos los años, en 2018 se llevará a cabo una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación. La competencia se realizará durante los días 5 y 6 de octubre, en simultáneo en Argentina, Uruguay, México, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Perú, Chile y Ecuador.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.

La competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Tiene como objetivo contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de Latinoamérica.

A lo largo de los años el Rally Latinoamericano de Innovación ha ganado un enorme prestigio y se ha convertido en un espacio de gran valor para el aprendizaje de alumnos y profesores, basando sus objetivos en las Competencias Genéricas de Egreso de nuestros alumnos.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.rallydeinnovacion.org