jueves 25 abril, 2024 | 5:09

Estudiantes se capacitaron para participar del Programa Primera Infancia

17 septiembre, 2018

Alumnos avanzados de la Licenciatura en Nutrición participaron de una capacitación con referentes del Programa Nacional Primera Infancia para participar en los talleres que organizan y realizar las prácticas profesionales supervisadas.

Dicho programa tiene como objetivo acompañar a los niños y niñas en sus primeros años de vida, para eso llevan adelante diferentes iniciativas para garantizar su derecho a vivir una infancia plena. Uno de los ejes centrales es la asistencia nutricional.

“Los alumnos ingresarían a los talleres nutricionales haciendo hincapié en la soberanía alimentaria. Promoviendo la lactancia materna, la incorporación de alimentación complementaria en el tiempo debido, entre otras cuestiones de importancia”, explico la Lic. Roxana Lema, coordinadora de la carrera.

La capacitación que se realizó en las instalaciones de UCSE abordóla importancia de la alimentación de niños de 0 a 4 años de edad, para que los alumnos puedan a partir de ahí, trabajar algunos talleres con las familias seleccionadas del programa.  También se trabajo sobre la dinámica de grupo.