Santiago del Estero
nubes
16°C

jueves 25 abril, 2024 | 19:34

Se realizó el curso de Promotores de Vida Saludable

17 septiembre, 2018

10

Los sábados 8 y 15 del corriente mes se dictaron dos módulos del Curso Promotores de Vida Saludable, organizado desde la Licenciatura en Nutrición. Los próximos encuentros son el 22 y 29. La capacitación está a cargo de la Lic. María Laura Hubner, Ing. Agr. Natalia Zalazar y el Dr. Hugo Adrian Muratore.

Ante un gran marco de asistentes se llevaron a cabo los primeros encuentros de esta capacitación teórico-práctica. “En el primero módulo se abordo la salud y bienestar entendida y comprendida desde una parte no convencional.  La idea es concebir la salud y bienestar como un estilo de vida. El segundo encuentro fue sobre la agricultura. Cómo desarrollar huertas agroecológicas, desde la visión natural, desde lo que tenemos utilizando los tres elementos: el sol, agua y tierra”, explicó el Dr. Muratore.

El tercer módulo hará hincapié en los componentes de la huerta y el valor nutritivo; y en el último encuentro los participantes deberán presentar pequeños proyectos para desarrollar huertas familiares o comunitarias.

“La idea de estas capacitaciones es que los participantes vayan desarrollando una conciencia de que la salud y bienestar depende del estilo de vida que cada uno desarrolla”, comentó el Dr. Muratore. Y agregó: “En estos tiempos que corren, de consumismo, la idea de desarrollar una huerta agroecológica en el hogar es una parte de obtener soberanía alimentaria, y va creando conciencia para que lo que tengamos que comparar en un supermercado sean alimentos inocuos para mi organismo”.

Etiquetas

Leer más noticias

Search