viernes 26 abril, 2024 | 15:45

Pastoral de Prevención del suicidio

24 septiembre, 2018

La Licenciatura en Psicología está participando, junto a otras entidades, en la organización de un trabajo de Pastoral de Prevención del suicidio. Componen este espacio diversas instituciones educativas de nivel secundario y parroquias de la diócesis local, representados por docentes, directivos, equipos de gabinetes psicopedagógicos, curas y laicos en general. Se cuenta además con el aporte de la ONG Escenarios Saludables.

La coordinadora de la carrera, Lic. Alicia Arias Paz comentó que el objetivo de este trabajo “es aportar, desde la UCSE, a las acciones de prevención y postvención de esta problemática social que nos involucra a todos como sociedad”.

En paralelo, las carrera organizó para el 4 de octubre la Mesa Panel “ El suicidio, un problema de todos”, con la exposición de diferentes profesionales destinada los alumnos y graduados interesados en la tématica. Así mismo se está trabajando en el desarrollo de un programa de voluntariado universitario, en el marco de acciones de responsabilidad social universitaria para abordar este tema.