lluvia ligera

miércoles 24 abril, 2024 | 7:55

Día de voluntariado

8 octubre, 2018

El día 4 de octubre se celebra el día nacional del voluntariado. La Universidad Católica de Santiago del Estero, se destaca por contar con un voluntariado perteneciente a la Licenciatura en Psicología. El mismo inició su trabajo hace 4 años en la sociedad santiagueña y hoy cuenta con 21 integrantes pertenecientes a la mencionada carrera.

Cada año, el voluntariado trabaja con una población objetivo diferente. Durante  2018, la institución elegida es el Oratorio Don Bosco, al cual asisten adolescentes. Entre los objetivos del programa se encuentran reforzar aspectos en relación a la identidad y la motivación.

Cabe resaltar que los estudiantes voluntarios se reúnen todos los miércoles por la tarde. Los mismos, se encuentran acompañados y coordinados por la Lic. en Psicología, Ana Robledo Trejo, quien es  docente de Cátedra Teoría y Procedimientos de Análisis Grupal. Asimismo, integran el equipo coordinador,  alumnas avanzadas en Proceso de Trabajo Final Integrador, Yeniffer Soledad Galeano Bonanno y Mónica Daiana Viera.