jueves 28 marzo, 2024 | 13:50

La Lic. en Psicología realizó mesa panel sobre “El suicidio”

8 octubre, 2018

El jueves 4 del corriente mes se dio lugar, en la Universidad Católica de Santiago del Estero, la mesa panel: “El suicidio, un problema de todos”. La misma estuvo organizada por la Coordinación de la carrera de Psicología, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los disertantes a cargo del evento fueron la Lic. María Belén Tagliotti, el Prof. Héctor Luis Palacios, la Lic. Anabel Sayago, la Lic. Graciela Brugos, el Lic. Guillermo Zimmerman y el Dr. Héctor Andrada, quienes conformaron un grupo de profesionales de diferentes ámbitos de la salud.

El objetivo principal de la charla fue concientizar sobre la importancia de que la sociedad trabaje en conjunto para prevenir situaciones en las que una persona piensa en tomar su vida, ya que las tasas de suicidio han ascendido en los últimos años, y es responsabilidad de todos (tanto individuos, como instituciones) hacer lo posible para que estas situaciones disminuyan lo más posible.