Santiago del Estero
cielo claro
21°C

viernes 29 marzo, 2024 | 5:40

Tercera jornada del ciclo de transferencia de conocimiento

8 octubre, 2018

7

El lunes 1 de octubre, en el auditorio de la UCSE DAR se llevó a cabo una nueva jornada del Ciclo de Transferencia del Conocimiento. En esta ocasión se presentó el Proyecto de Iniciación a la Investigación (PIIn) “Articulación Inter-institucional para abordar la prevención del Delito, Urbano Juvenil en la Ciudad de Rafaela”.

A través de la investigación se estudió la articulación  inter-institucional que podrían realizar algunas instituciones públicas de la ciudad de Rafaela con el objetivo de las problemáticas sociales vinculadas con la prevención del delito, respecto de los jóvenes de 16 a  18 años. Se seleccionaron las siguientes Instituciones públicas: D.I.S.S.E.R (Dispositivo de Soporte Estratégico Regional), CePLA (Centro de Prevención  Local de Adicciones), la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad de Rafaela (a través de la Secretaría de Desarrollo Social), la Regional de Educación, el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, Contra la Violencia de Género. En la jornada se presentaron los resultados y se adelantaron algunas cuestiones vinculadas a este proyecto, que fueron abordadas en un nuevo PIIn.

Expusieron el Abog. Eduardo Bernacchia, la Abog. Lumila Scarafía, la Lic. Maite Duran y la alumna de la carrera Lic.en Psicología Ayelén Monge, todos miembros del equipo investigador. Previamente, dirigió unas palabras al público, el Dr. Rodolfo Arancibia, coordinador del Área de Investigación.

Etiquetas

Leer más noticias

Search