viernes 29 marzo, 2024 | 9:45

Entrega de Certificaciones a participantes de “Pinta Conciencia”

22 octubre, 2018

6a

El Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Eugenio Lucena, conjuntamente con la Sra. Intendente de la Ciudad de Santiago del Estero, Ing. Norma Isabel Fuentes y la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, Abog. Liliana del Valle Abdala, entregaron distinciones a los alumnos que participaron del programa “Pinta Conciencia”. Como parte de la finalización de dichas actividades, se llevó a cabo un acto protocolar de entrega de certificados el día jueves 18 de octubre de 2018. El mismo se realizó en el Salón Auditorio de la UCSE.

Es importante resaltar que, a comienzos del ciclo lectivo 2018, se firmó un Convenio Marco entre la Universidad Católica de Santiago del Estero y la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero, y posteriormente un Protocolo Específico entre el Municipio y la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas.

Estos actos dieron lugar a la vinculación de las dos instituciones con proyectos en común, y en reuniones mantenidas entre el Director de la Juventud, Sr. Luis Llanos, el coordinador de las carreras de Lic. en Ciencias Políticas, y Lic. en Relaciones Internacionales, Lic. Jorge Sabasta, y la docente, Lic. Eliana Quadrelli, se acordó trabajar de manera mancomunada en torno al proyecto “Pinta conciencia”. El mismo, se convirtió en un espacio de prácticas voluntarias por parte de los alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Políticas, con el acompañamiento de las docentes tutoras y supervisoras, Lic. Eliana Mariel Quadrelli y Abog. Cecilia del Valle Rodríguez. Dicho proyecto se aprobó, como actividad de extensión, y contó con la participación de más de treinta alumnos de las carreras de Licenciatura en Ciencias Políticas, Licenciatura en Relaciones Internacionales y Abogacía.

En el desarrollo de los trabajos participaron 11 instituciones educativas de nivel medio, todas ellas seleccionadas por la Municipalidad. Para lograr el Mural, los alumnos de la UCSE fueron los animadores, siendo una estrategia pedagógica del trabajo colaborativo, participativo y democrático entre los alumnos del nivel medio y el universitario.