Santiago del Estero
nubes
26°C

viernes 26 abril, 2024 | 16:17

Curso de actualización: Enfoque Integrador en Neurodesarrollo y Trastornos del Espectro Autista

22 octubre, 2018

11

El viernes 19 de octubre se llevó a cabo la primera fecha del curso de actualización: “Enfoque Integrador de Neurodesarrollo y Trastornos del Espectro Autista en la niñez, juventud y adultez”, a cargo del Dr. Nicolás Loyacono. Asimismo, continuó su desarrollo el 20 de octubre, y lo finalizará el 23 y 24 de noviembre.

Los destinatarios del mismo fueron médicos, psicólogos y educadores de todas las áreas, terapeutas, psicomotricistas y personal en funciones políticas y gestión de instituciones de educación y salud.

El objetivo principal del curso fue difundir el fundamento, la metodología y la práctica de un nuevo modelo avanzado del TEA (Trastorno del Espectro Autista) como disfunción de cuerpo entero y encefalopatía crónica dinámica sistémica, en el marco del trabajo de la Dra. Martha Herbert (Harvard, E.E.U.U.) y otros.

Además, también buscó capacitar a la sociedad y los profesionales médicos, y no médicos, en un nuevo modelo de TEA, como así también desarrollar protocolos de atención médica que contemplen los múltiples PMCD (Problemas Médicos Concomitantes al Diagnóstico) del TEA.

Etiquetas

Leer más noticias

Search